Grupo de Reflexión Rural Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Domingo 25 de Junio de 2017
Publicado por
@joselo_siviero

Noticias, Visión

· 16 Agosto de 2012

Recordando a Masanobu Fukuoka

Al cumplirse hoy el cuarto Aniversario del fallecimiento de Masanobu Fukuoka, nada mejor que recordarlo con sus propias palabras.

“…La gente ya no pone los pies en la tierra pelada. Sus manos se han alejado de hierbas y flores, no dirigen su mirada al Cielo, sus oídos están sordos al canto de los pájaros, su nariz se ha hecho insensible a causa de los humos de los tubos de escape y su lengua y su paladar han olvidado los sabores sencillos de la Naturaleza. Los cinco sentidos han crecido aislados del orden natural. La gente se ha alejado dos o tres escalones del hombre verdadero… Los verdaderos gozos y deleites del hombre eran un éxtasis natural. Esto sólo existe en la Naturaleza y se desvanece lejos de la Tierra. Un medio ambiente no puede existir fuera de la naturaleza, y así la agricultura deberá ser el fundamento para vivir. El retorno de toda la gente al campo para cultivar la tierra y crear aldeas de hombres verdaderos es el camino a seguir para la creación de ciudades ideales y naciones ideales.” Masanobu Fukuoka

Descansa en Paz Maestro!… Muchos alrededor del mundo estamos tratando de emular tu ejemplo y mantener vivas tus notables enseñanzas.

 

3 comentarios

  1. Nicolas

    Muy acertado, hace un tiempo venia reflexionando de que el gran problema de la ciudad es que esta tan lejos de la naturaleza.

    21 Diciembre, 2012 a las 18:51 · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *