Grupo de Reflexión Rural Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Sábado 24 de Junio de 2017
Publicado por
@joselo_siviero

Noticias, Visión

· 5 Febrero de 2013

Italia: Jóvenes que quieren hacerse campesinos

2013-02-campagnaNunca tome la verdad bíblica de los resultados de una encuesta, pero confirma una tendencia que nos hemos olido todo desde hace mucho tiempo en el aire: el mito de las altas finanzas y allí terciario avanzado literalmente ha desilusionado. 

Pero todavía viva red de rumores nuestro -generalmente- enamoramientos, de conformidad y su rebaño, una señal precisa: las volutas de la vida Metropolitana, upwardly mobile carreras en la ciudad financiera y palacios de las multinacionales, que es el gran mito del juego virtual se ha disparado como la burbuja financiera.

Los italianos, incluso jóvenes italianos, más no avergonzamos al amor, sueño, labrando la tierra. Venta de carrera en los trajes, la dictadura del resultado y beneficio, están empezando a decaer y prefieren la libertad y equilibrio, sencillez y concreción de la campaña, aunque es una campaña vigorosa, sudorosa y polvorienta. Hace tan sólo cincuenta años que la tierra era un símbolo de atraso social y cultural, es ahora un codiciado salud, seguridad, serenidad. Agricultura como alimentos, medio ambiente, calidad de vida. Como las cosas verdaderas.

No en vano, incluso antes de las elecciones, que básicamente son sólo directrices, sueños e intenciones son real, estos concreto y muy significante other data. Gran medida aumenta el número de jóvenes que pusieron mano a granjas abandonadas por los padres, crece 26% el número de niños que se matriculan en cursos universitarios de ciencia de los alimentos.

Desde la guerra, es el segundo despertar brutal. Hasta los años 70 creíamos ciegamente en la fábrica, tanto para ir en masa a las ciudades industriales. Siguiente antes de decepción. Aquí nos estamos entonces barridas por euforia yuppista, ‘ 80s y ‘ 90s, todos convencidos de que dinero no tiene necesariamente que proviene del sudor y la fatiga. Nuevo malentendido. La derrota cósmica del tercer milenio, además de tener abrir otra verdad, ahora provocar el efecto inverso, esta reforma general contenida en datos Coldiretti-Swg: un italiano en tres iba a dejar sus puestos de trabajo para hacer el agricultor, la mitad de los jóvenes que prefieren administrar una granja en lugar de trabajar en el Banco.

Entiendes: por supuesto no todos los que respondieron a la encuesta tienen una idea clara qué punto ambos trabajan en la agricultura. La misma idea que Hacienda joven sufre mucho de moda otra vez, memoria de imágenes brillantes y rufián Mulino Bianco, relajación, alimentos, naturaleza y perenne sonrisa, por despertar al atardecer.

Todavía es demasiado pronto para decir que Italia está volviendo a la agricultura los brazos robados demasiado rápido en las décadas anteriores, cuando padres y madres estaban avergonzados de tener hijos en un tractor o en establos y contribuyeron a hincharse los innecesarios ejércitos de abogados, médicos, ingenieros, desocupados. Es de hecho altamente improbable que Italia puede convertirse en nación eminentemente agrícola. Pero seguimos siendo el Giardino d ‘ Europa, Maldita sea. Todavía somos tesoro del mundo que mantiene y conserva -sin embargo el mal- 80% del patrimonio cultural. Somos el lugar del planeta donde cocinar y comer mejor. Seguimos siendo considerado-a pesar de todo-el paraíso de vida hermosa, que no tiene nada que ver con la buena vida.

Allí nos fuimos olvidado, Acéptalo. Si la mitad de nosotros ahora, incluso en el nivel de deseo, le gustaría volver a lo básico, retirar el ático de la historia de nuestro patrimonio mejor, que esto es una buena señal. La agricultura no es el poema entero. Los campos de trabajo y gestionar manadas es algo muy duro, en muchos casos y en determinadas estaciones es más cruel y sangrienta de paquetes de acciones sangrientas guerras. Pero la idea de que nuestra vida no es más gasto para producir humo, pero el asado, no tiene precio.

3 comentarios

  1. José Luis Siviero

    El artículo original está en italiano y la traducción -hecha con traductor on line- no es todo lo correcta que fuera de desear. Espero que igual se comprenda la esencia del contenido de esta buena nota.

    5 Febrero, 2013 a las 21:11 · Responder
  2. María del Carmen

    La vida en el campo es el reflejo de la paz, la serenidad y la tranquilidad del alma.
    Quienes tienen la posibilidad de vivir en la sencillez y la simpleza de la vida campesina son muy afortunados.
    Es mi sueño, que ruego a Dios se haga realidad.

    19 Mayo, 2013 a las 13:00 · Responder
    • José Luis Siviero

      Muy lindo lo que decís Maria del Carmen! Gracias por estar y sentirte parte de este peregrinar que hemos dado en llamar “Volver a la Tierra”.
      Y ojalá puedas cumplir tu sueño.

      20 Mayo, 2013 a las 16:00 · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *