Grupo de Reflexión Rural Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
lunes 20 de noviembre de 2017
Publicado: 24 junio de 2012 · Por:

Serge Latouche y Félix Rodrigo Mora en el Ateneo de Madrid

Este video recoge la intervención de Félix Rodrigo Mora, así como el turno de preguntas, durante la conferencia ofrecida en el Ateneo de Madrid, el 20 de octubre de 2011.

“El decrecimiento, como ultimísima teoría redencionista, no esimportante, como ya se dijo. Lo determinante es analizar con acierto suficientela gran crisis general en curso, que sólo en apariencia es principalmente económica, pues la desintegración de la libertad, de la civilización y de lo humano forma su meollo último.” – Félix Rodrigo Mora

Leer documento completo de Félix Rodrigo Mora:
http://es.scribd.com/doc/70124973/REVOLUCION-INTEGRAL-O-DECRECIMIENTO

4 comentarios

  1. Valentín Butron

    Que fácil es caer en la mera reivindicación económica, que fácil es caer en la trampa, que bien lo expone Félix Rodrigo.
    Gracias por el material.

    24 junio, 2012 a las 23:10 · Responder
  2. Pablo

    Allá Europa con su crisis de identidad y acá nosotros con el auge de los neodesarrollismos que no son otra cosa que neocolonialismos. Sin embargo,se comparten estas palabras de Mora: “es una ingenuidad que ha metida la burguesía en la cabeza de la gente, a partir de los ideólogos de la izquierda, creer que existe un remedio económico a los seres humanos, porque entonces eso significa que la teoría ultraburguesa del homo economicus es verdadera. El homo economicus no es un ser humano, es un monstruo”.

    25 junio, 2012 a las 16:47 · Responder
  3. Clara

    “El efecto depresor de la ciudad sobre la biodiversidad no puede ser dejado de lado. Finalmente, la agricultura mecanizada y quimizada existe para alimentar a las megalópolis con lo cosechado en campos dañados por los tóxicos, los transgénicos, la maquinaria pesada, el monocultivo, el regadíoforzado, el productivismo, el mercantilismo, el intervencionismo estatal y elresto de las nocividades. Por tanto, admitir la existencia de las ciudades es dar elvisto bueno a ese tipo de agricultura, lo que equivale a negarse a toda transformación mejorante del medio natural” Recomiendo leer entero el documento escrito por Felix Rodrigo Mora que figura debajo del video. Es excelente.

    26 junio, 2012 a las 22:24 · Responder
  4. Félix Rodrigo Mora

    Amigas y amigos;
    Os agradezco mucho la atención que dedicais a mis formulaciones e ideas. Gracias, muchas gracias.
    En un momento de crisis y desintegración de las sociedades occidentales, cuanto todo se está viniendo abajo, debemos mantenernos unidos y colaborar.
    Me agradará que nos encontremos y departamos.
    Con mucho afecto
    Félix Rodrigo Mora

    20 noviembre, 2012 a las 19:11 · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *