Grupo de Reflexión Rural Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Sábado 24 de Junio de 2017
Publicado por

Conexiones

· 17 Enero de 2013

Proyectos de Nicolás en San Marcos Sierras

Holas. Soy Nicolás de Rosario, San Marcos Sierras. Este año he vuelto para las sierras de córdoba y ya estoy instalado para quedarme. Aunque muchos no me conocen, les escribo para invitarlos, si andan o van a andar por estos lares, a que se den una vuelta y conozcan lo que estamos haciendo por acá.

El proyecto, que aún no está institucionalizado, y quizá no lo esté nunca del todo, busca ser un puerto para la transición de los que buscamos “volver a la tierra” (fuente de inspiración bibliográfica). Dicho de otra manera, La “casa ecodóxica” y la “huerta humus”, son proyectos personales, de vida, por decirlo así, pero también buscan ser un punto de encuentro para compartir información y experiencias que nos ayuden a “volver a la tierra” y “reinventar lo común”. El “encuentro interespecies de huertas artesanales”, por ejemplo, es un evento planeado para realizar en algún momento específico, pero que viene tejiéndose con cada pequeña visita, mates, libros, ideas y semillas compartidas. El “Patay S.A.”, es otro plan-semilla, que está brotando lentamente… les dejo la explicación para quienes vengan a visitar, o les genere curiosidad y me consulten especificamente.

Para quien busque alojamiento, tengo una casita que alquilo para 4 personas, por días, a partir del 15 de enero. Es un puntal para sostener las inversiones para el riego, s.u.m. y demás obras, básicamente. Para los demás, que estén de paso por las sierras o se alojen en cualquier otro lugar (hay gran oferta hotelera; esta puja turismo-producción es uno de los temas clave del pueblo), pueden pasar cuando gusten. Aunque es preferible que avisen antes por las dudas. Pueden traer libros, semillas, algo rico, buenas ideas o preguntas y predisposición a poner las manos en la tierra, si gustan. Llegado el caso pueden armar una carpa por un par de días, pero reitero y aclaro: no es un camping abierto al público, ni un museo o simil con fin de lucro. Es mi casa y confío que por las afinidades del GRR pueda interesarles pasar a visitarnos, como a nosotros nutrirnos con vuestra visita.

La casa está en barrio la banda, a metros de la casa ecológica, por el callejón de los duendes, cerca del museo jipi, en San Marcos Sierras, por supuesto! Cualquier consulta será contestada… en los tiempos sanmarqueños (hay un solo ciber en todo el pueblo).

Atte. “Los bichos coquetos”

Contacto: direcciondenico@hotmail.com o 03548 15 58-6429. Y, si llegaron al barrio pero no encuentran la casa, pregunten por Nico barba, que hace pan. Para más ayuda mi vecino hizo la única casa alpina de la zona, que seguro se ve desde el espacio, muy grande y que sirve de mojón para encontrar mi casa justo al lado, atrás de los espinillos y las tuscas.

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *