Grupo de Reflexión Rural Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
viernes 25 de mayo de 2018

Preguntas

· 23 junio de 2012

¿Conocen alguna comunidad ecológica para trabajar, participar y aprender?

Mi novio y yo no tenemos mas trabajo ni alojamiento, y es la oportunidad para irnos a aprender agricultura orgánica, permacultura, plantas medicinales, construcción ecológica, etc. Pero por ahora tenemos que quedarnos alrededor de Corrientes en Argentina (Misiones, Santa Fe, Chaco, Córdoba, etc, para más o menos hasta octubre); después podemos irnos en otros lugares, por ahora no tenemos limites de tiempo.

Si Ustedes conocen lugares donde podríamos trabajar aprendiendo en el Norte, les agradecemos muchísimo!

Tenemos poca plata, lo mejor sería Woofing, un centro de formación barato, una comunidad ecológica o una ecoaldea sobre eses temas.

Tenemos todas las ganas para trabajar, participar y aprender. Después de ese aprendizaje de mochileros, queremos volver a Corrientes y construir nuestra huerta orgánica y pedagógica.

Si nos pueden ayudar en contactos, ideas, informaciones, les agradecemos mucho!

Olivia

Si tenés una respuesta o sugerencia para compartir, hacelo dejando tu comentario:

97 comentarios

  1. Joha

    Paso una data de El Soverbio, Misiones
    Yo no conozco, pero un amigo sí…dice que el lugar es hermosisimo y que la mujer que dirige el proyecto es muy linda persona. Cuestión de escribir y averiguar.
    Saludos y exitos
    http://www.comunaparaiso.com.ar/index.php

    3 julio, 2012 a las 13:44 · Responder
  2. Sarah

    Un poco mas rustico que ‘La Comuna Paraiso’, pero hay un lugar cerca de Obera, Misiones, que esta nuevo nuevo y empezando para hacer una comunidad sostenible. Somos tres en carpas ahora, y empezando poco a poco, con carino y conciencia. Si alguien quiere venir a compartir la creatividad o las experiencias, por favor, aceptamos con brazos abiertos! No tenemos proyectos grandes o algo especial, solo las cosas bien basicas como un bano, una cocina y visionando como va a crecer!

    Contactarnos por Helpx, besos!!

    7 julio, 2012 a las 20:45 · Responder
    • Sarah

      http://www.helpx.net/host.asp?hostID=15702&network

      Perdon, este es el link para el proyecto! Se llama ‘El Naranjo’ !!

      7 julio, 2012 a las 20:50 · Responder
      • charly

        hola , me gustaria saber mas de este proyecto pero el link ke dejas esta en ingles .
        es todo en ingles ??
        no hay otro link??
        avisa gracias….
        charly

        27 julio, 2012 a las 7:32 · Responder
    • Daniela y Raphael

      hola sarah!

      suena muy lindo lo que estas contando aca….con cariño y conciencia! SI!
      nosotros somos una pareja con un hijo de 4años, ahorita vivimos en alemania pero queremos arrancar muy muy pronto (para fin de este año) a abrirnos para una vida dentro en la naturaleza, compartiendo espacio y experiencias con otros corazones. como andan ahora? siguen alla en este lugar?? y muuuchas otras preguntas tenemos….
      quieres escribirnos via mail?
      khuyay@riseup.net
      un saludo bien cariñoso y con mucha luz
      daniela y raphael

      8 abril, 2014 a las 7:47 · Responder
      • Carolina y Stéphane

        Hola Danielay Raphael, nosotros llegamos hace un par de meses tambien con el peque de 5 años de Mallorca. Quereis que nos pongamos en contacto para algun posible proyecto autosustentable’? saludos

        30 septiembre, 2014 a las 13:51 · Responder
  3. Luisa Bucari

    estamos en catamarca, recibimos voluntarios. es un proyecto de escovilla. comunicarse por faceboook Luisa Bucari

    5 febrero, 2013 a las 10:57 · Responder
    • Verónica

      Buenas noches necesitaría más información sobre el proyecto y ver la posibilidad de cómo participar y poder incluirme Cuáles son los requisitos Cómo serían las posibilidades de ingreso Cuáles serían las tareas que habría que aportar Cómo es la forma de vida etcétera

      10 diciembre, 2017 a las 22:41 · Responder
  4. OCTAVIO SAAVEDRA

    que lindo saber que estamos despertando el conocimiento en las manos de los campesinos es poder y tener este nos permite crecer tenee mayor autobomia como pueblos un saludo desde montreal canada donde tenemos fincas organicas y estamos comenzando a ver hacia el campo

    18 febrero, 2013 a las 9:16 · Responder
    • claudia paulina

      Hola octavio seras el Octavio que estudio conmigo ene l colegio Vasquez Cobo por favor me confirmas. y si es así escribeme al correo lozanoclaudiap@hotmail.com

      2 octubre, 2014 a las 13:32 · Responder
  5. Andrea PIgnanelli

    Yo tambien estoy interesada en ir a construir una ecoaldea, por supuesto ofrezco mi trabajo a cambio de un lugar para estar un tiempo. Considero que el Woofing esta un poco burocratizado, no se si esa es la palabra. EStas cosas hay que hacerlas entre gente comun, intercambiando entre nosostros. Pueden encontrarme en Facebook, con el nombre de OXIDO CUPRICO, o ANDREA LIQUIRIZE (tengo dos) Abrazo!

    14 abril, 2013 a las 8:28 · Responder
  6. Arias Carlos

    En las sierras de San Luis..la “EcoAldea Pangea” busquen por facebook y contacten..saludos

    15 mayo, 2013 a las 0:12 · Responder
  7. Cristian Crespo

    Hola!! No se si llegaré a tiempo pero en la zona de Reconquista está Naturaleza Viva de la familia Vénica, ellos trabajan con biodinámica ya hace varios años y reciben visitantes y voluntarios. Y si no….en mi huerta hay mucho por hacer, pasen y vean!!! Saludos.

    4 agosto, 2013 a las 14:18 · Responder
  8. jorge Dittler

    Estoy buscando proyecto de vida distinto, en un año me jubilo, y es un sueño de muchos años, me interesa MISIONES en primer tèrmino, pero si hay un proyecto interesante en otro lugar puede ser……… mi mail relttid@hotmail.com

    13 agosto, 2013 a las 20:35 · Responder
  9. Bruno

    Hola amigos!! Yo también quiero comenzar a planear una ecoaldea desde cero, tengo 25 hectarias sobre el cerro monje, San Javier, Misiones, cuenta con 12 hecatarias de selva o monte nativo y árboles frutales varios, en el resto del terreno se podría cultivar de todo. El río Uruguay se ve desde la altura a unos 800 mts, el lugar está lindo y en los próximos meses comienzan asfaltar el camino de 6 km que va hasta la ciudad. Bueno, a quien le interese que me escriba a mi correo: brunoleon11@hotmail.com

    26 agosto, 2013 a las 10:11 · Responder
    • carlos

      hola bruno me interesa, tenes algo armado? saludos

      14 julio, 2014 a las 0:59 · Responder
  10. mirarbrinda

    hola actualmente estoy desarollando una granja natural fukuoka,mi interes es contactar con quien ya tenga bastante experiencia de vida montesa para si acordamos ,focalizar esta escuela de vida .losliniamientos se pueden ver en facebokmirarbrinda pachamama……………

    2 octubre, 2013 a las 21:31 · Responder
    • hugo anibal

      deje un comentario para vos pero como no conzco mucho el manejo de internet lo publique en los comentarios generales habla del maestro fukuoka pra que te ubiques leelo y luego me haces algun comentario .

      10 octubre, 2013 a las 11:21 · Responder
    • florencia

      Hola! estoy viajando por misiones , me gustaria llegarme al lugar para compartir experiencias.Trabajo con plantas medicinales y huerta en cordoba, donde junto con un grupo estamos creando un espacio de vida en la naturaleza, asi que todo lo que tenga que ver con construccion natural y multiplicacion de este modo de vida me sumo para aportar en lo que pueda. Como puedo llegarme? Estoy en Posadas , supongo que hoy arranco rumbo hacia Obera o algun pueblito mas tranqui. Gracias

      8 septiembre, 2014 a las 13:16 · Responder
  11. Daniela y Raphael

    hola a tod@s!
    somos una pareja con niño de 4 años y buscamos un lugar para compartir con otros soñador@s….vida y trabajo dentro de la naturaleza. si estamos con ganas y fuerzas para empezar de cero pero tambien agradezemos una invitacion a un lugar que ya esta en proceso….nos importa tambien mucho el tema de una ecuela libre. si alguien sabe de un lugar asi o si estas con ganas de hacer uno…agradezemos todo tipo de informacion!
    saludos cariñosos desde la alemania cuadrada y friaaa…

    khuyay@riseup.net

    8 abril, 2014 a las 8:09 · Responder
    • Daniela y Raphael

      ….y nos gusta que sea en Argentina, la zona del nordeste nos llama mucho la atención o si hay un lugar bastante verde en Córdoba….

      8 abril, 2014 a las 11:46 · Responder
      • Carolina y Stéphane

        te mandéun mail Celia 😉

        1 octubre, 2014 a las 12:03 · Responder
      • Carolina y Stéphane

        y a tí Daniela 😉

        1 octubre, 2014 a las 12:03 · Responder
    • Celia

      Hola Daniela y Raphael, Yo tengo un sueño similar solo que vivo en el noreste patagonico, donde termina la provincia de Buenos Aires. El lugar es entrañable para mí porque es donde pasé mi niñez, y ahora estoy regresando para pasar el último tramo de mi vida allí. Me agradaría hacer algo para compartir un Eco-Granja, con atención a turistas, ya que mi campito está a la vera de un camino que lleva al mar en 10 minutos. En fin, es una opción diferente a la que pensaron, pero tal vez le resulte atractiva. Mi proyecto recién comienza, por lo tanto, está abierto a quien quiera sumarse para formar UNA COMUNIDAD SOLIDARIA, donde el objetivo sea la VIDA SENCILLA Y NATURAL, lejos de contaminantes, asfalto y ruidos.
      Un calido saludo desde la Patagonia Argentina, celiaeugster@yahoo.com.ar

      29 abril, 2014 a las 6:47 · Responder
      • Dario Montiel

        Hola. Me interesaría conocer un poco más de tu propuesta. Vivo en Cipoleti,junto a mi hijo de once años, no tengo problemas económicos y es mi intención, buscar un lugar donde pueda desarrollar las ideas de ecoaldeas.Saludos

        18 septiembre, 2014 a las 13:28 · Responder
      • Carolina y Stéphane

        Hola Celia, nosotros tambien buscamos un aprendizaje a cambio de aporte, ya le escribi tambien a Daniela y Raphael. llegamos hace unos meses de españa, con nuetro peque de 5, te interesa que nos contactemos. Saludos 🙂

        30 septiembre, 2014 a las 13:57 · Responder
  12. Marcelo

    Me anoto a proyectos donde la libertad y lo verde predominen…hace rato que estoy intercambiando mails para formar algo pero nada se concreta, las ecovillas que conozco y ya estan asentadas, son demasiado selectivas..cualquier cosa envien mail.

    4 junio, 2014 a las 23:33 · Responder
    • daniela

      marcelo!! no se como funciona para mandar un mensaje porque al cliquear en tu nombre no paso nada. vos de donde sos? lo que dijiste, que los eco aldeas que ya son asentadas tambien son muy selectivas…si….y hasta cerrados entonces. porfi, mandame un mail a cordoba.jukic@gmail.com!
      un saludo desde alemania*daniela

      11 junio, 2014 a las 10:52 · Responder
  13. Emilio y Maria

    hola compre hace poco un terreno en tigre, delta, argentina.
    Para armar una ecoaldea. Estoy buscando gente que quiera vivir con nosotros, tenga ganas de armar una huerta, tener animales, hacer todos juntos nuestras casas, tenemos mucho conocimiento de contruccion de casas, embarcaciones, ect.
    El que quiera venir esta invitado. El trabajo es solo por amor a la naturaleza. Por amor a tener una casa enserio y por amor a querer al projimo que esta a tu lado. Saludos. maria

    30 junio, 2014 a las 16:56 · Responder
    • eve

      hola Maria, me llamo la atencion tu comentario !Con mi novio tenemos un terreno en el delta , existe una cabaña pero habria que hacer todo de a nuevo… la idea seria de armar una casa “limpia” y independiente en lo posible…(baños secos, recuperacion de agua de lluvia, materiales reciclados…)muchos sueños y poco conocimientos! aclaro: vivmos en capital y por ahora estamos muy bien aca , no es que buuscamos una comunidad para vivir sino gente apasionada, con ganas y buenas ideas para compartir ! construir una casa es carro y no encontre tanta gente que sepa de bio construcciones…

      4 julio, 2014 a las 21:52 · Responder
    • Marcelo

      Hola que tal mi nombre es Marcelo soy uruguayo radicado desde hace muchos años en Rosario estoy buscando un cambio de vida y me intereza y mucho el tema de las ecoaldeas , me gustaría recibir informacion de la eco de ustedes desde ya muy agradecido

      12 julio, 2014 a las 19:10 · Responder
    • Eduardo

      Hola Emilio y Maria, soy de Chaco, vine hace unos meses a probar suerte a Rio Negro (General Roca) la verdad muy bien no me esta yendo, quisiera buscar algo tranqui donde vivir, tengo vehiculo utilitario herramientas como ser soldadora electrica, compresor de aire, entre otras tantas, trabajo de electricista y otros oficios. Cualquier cosa me pueden contactar, me gusta la idea su proyecto. Saludos

      10 septiembre, 2014 a las 23:18 · Responder
    • silvina

      hola, me encantaria formar una ecoaldea, . mandame por email cuando arrancan, o que ideas tienen gracias silvina
      silvineat@hotmail.com

      15 septiembre, 2014 a las 10:23 · Responder
    • ricardo

      Tengo 50 Anos podria integrarme al grupo??

      1 octubre, 2014 a las 15:22 · Responder
    • fernando

      Hola emilio y maria, por favor quisiera contactarme con ustedes, tengo 28 años, me interesa mucho su proyecto, gracias .

      24 octubre, 2017 a las 12:38 · Responder
    • Alejandro López

      Hola
      Soy Alejandro. Tengo 37 años. En estos momentos no tengo trabajo. Quisiera si aceptan vivir con ustedes y trabajar en la ecoaldea que quieren proyectar en el Tigre. Espero se contacten conmigo. Mi telefono es 1566655662

      20 marzo, 2018 a las 23:10 · Responder
    • Silvia

      Hola chicos, yo llegue hace dos meses de la patagonia y me interesa el proyecto que tienen. Ojala se pongan en contacto conmigo. Saludos

      22 mayo, 2018 a las 18:39 · Responder
  14. javier y eri

    hola me llamo javiery mimujer erica, somos marplatenses y estamos muy pero muy interesados en despegar de mar del plata y de el sistema horrible en que vivimos, queremos viajar a cordoba e instalarnos ahi con nuestro hijoto tomas , en una comunidad en principio y despues en nuestro terreno en cosquin. queremos aprender sobre permacultura y construccion con materiales ecologicos por que necesitamos un cambio existencial. si alguin sabe de alguna comunidad que nos pueda ayudad en cordoba nos gustaria que nos avesen. muchas gracias

    12 julio, 2014 a las 15:01 · Responder
    • Carolina y Stéphane

      hOLA chicos tambien estamos en la busqueda con nuestro Tomás de 5 😉
      nos ponemos en contacto ‘? saludos

      30 septiembre, 2014 a las 14:00 · Responder
  15. Rafa

    Hola gente, vivo cerca de la ciudad de Córdoba, tengo 38, soltero y sin hijos. Ando con muchas ganas de comenzar algo. A mi directamente me agradaría mucho comenzar todo de cero, creo que es mejor por que así la gente compatible perdura y además lo que se crea es un reflejo de sus integrantes. Como todo más armonico. No me preocupa tanto que, ni como hacerlo, ya que soy creativo y disfruto mucho de los desafíos. También me vá bien con las tareas manuales. Para ser sincero, tengo más incertidumbre con el “con quien” y con el “donde”¡ jejeje. Bueno, gracias por los 5 minutos¡ jeje Cualquier cosa me chiflan y vemos que podemos hacer¡ Saludos¡ ing_quiroga@hotmail.com

    13 julio, 2014 a las 1:21 · Responder
  16. carlos

    gente me interesa mucho lo de formar una ecoaldea yo me sumo a algun proyecto o para armar algo serio, mi mail es carlos14683@yahoo.com.ar
    saludos

    14 julio, 2014 a las 1:04 · Responder
  17. Proyecto Horneros

    Si sos de Santa fe o la zona y quieres incorporar te a una eco aldea , estamos organizando un proyecto de vida diferente en Oliberos Santa fe ,con huertos ecológicos, cría de animales de granja , bioconstruccion etc , envía nos un mensaje o escribe nos a nuestro facebook Hornerosdemitierra o a nuestro mil hornerosdemitierra@Yahoo.com.ar

    14 julio, 2014 a las 11:20 · Responder
  18. Saverio

    Buenas a tod@s:
    A partir de marzo de 2015 comenzaré con mi proyecto bio-auto-sustentable en General Rodríguez, pcia de Bs.As. Empezaré a plantar la huerta y los frutales además de ir adecuando la casa con baño seco, techo vegetal, recuperación de aguas grises por humedal, recolección de pluviales, y algunas cosas más. Si alguien está dispuesto a sumarse al proyecto y tiene ideas de comunidades ecológicas interdependientes, lo charlamos. saveriolongo@gmail.com

    3 agosto, 2014 a las 19:12 · Responder
  19. Alejandro

    Hola Saverio, Yo trabajo en una escuela agraria en moreno soy agrònomo y estoy metiendome en agricultura sinergica, (corriente de la libera scuola agricoltura sinergica Italiana), no tengo idea de comunidades pero dirigì varios huertos comunitarios. Puedo aportar algunas ideas. Saludos
    alejandro_omar@hotmail.com

    9 agosto, 2014 a las 0:14 · Responder
  20. Veronica

    Hola,soy una persona que me gusta mucho la idea de vivir en contacto con la naturaleza, el cultivo y la vida sana.,en una ecoaldea o ecovilla…soy soltera, no tengo hijos y no se si es lo ideal para irme sola…si hay alguien en mis condiciones que sabe un poco del tema…me escriben?? Gracias.-

    11 agosto, 2014 a las 23:27 · Responder
    • Rafa

      Hola Vero¡ En donde estás?

      12 agosto, 2014 a las 22:05 · Responder
  21. graciela aranda madr

    Hola. Hace mucho que vivir en una comunidad autosustentable es un ideal. Crci admirando el proyecto walden dos..antes no era mi momento..somos dos con mi hijita de cuatro meses..que es una hermosa..quiero aprender y lo q yo pueda enzeñar..hago pintura organica y para niños ..quien pueda recibirnos por favor conectarme…soy de chile

    20 agosto, 2014 a las 21:27 · Responder
  22. gabriela

    Hola ! Quiero vivir en una ecoaldea. Armarla fundarla aportar si es que ya esta en movimiento. Abrazos

    27 agosto, 2014 a las 14:47 · Responder
  23. gabriela

    Hola !!!

    28 agosto, 2014 a las 19:05 · Responder
  24. gabriela

    Tienen la comunidad Gaia en la localidad de Navarro, provincia de Bs. As. para ir, pueden buscarla en internet. Fuí un par de veces y estoy por ir nuevamente…

    También pueden googlear La Verdecita una granja agroecológica en Santa Fé que recibe gente, la tierra se comparte y trabajan apoyando a otras comunidades como los indios mocovíes y la agricultura familiar.

    3 septiembre, 2014 a las 20:40 · Responder
    • Mariela

      NO se por qué promocionan tanto Gaia si ahí cobran por realizar los cursos y sólo si has hecho alguno de ellos podes plantear la posibilidad de pasar un tiempo allí, claro si ellos así lo quieren.

      8 octubre, 2014 a las 12:58 · Responder
  25. Gaston

    Hola estoy interesado en formar parte de una ecoaldea. Me entusiasma la idea, cualquier cosa me puede escribir. Soy gaston maximiliano barroso en facebook.
    Saludos

    7 septiembre, 2014 a las 2:33 · Responder
  26. Gaston

    Hola estoy interesado en formar parte de una ecoaldea. Me entusiasma la idea, cualquier cosa me puede escribir. Soy gaston maximiliano barroso en facebook.
    Saludos..

    7 septiembre, 2014 a las 2:33 · Responder
    • Saverio

      Hola Gastón, yo también estoy buscando armar un emprendimiento autosustentable y biológico, interesado en permacultura, agricultura sinérgica, bosque comestible. El lugar en en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Vos dónde estás? Si te interesa lo hablamos. saveriolongo@gmail.com
      Un saludo.
      Saverio

      15 septiembre, 2014 a las 6:04 · Responder
  27. Silvia de Castro

    Hola… Estoy buscando una eco aldea en Cordoba, en la Zona del Valle de Punilla, de ser posible. Alguien conoce algun dato?
    Gracias, abrazo desde Uruguay

    14 septiembre, 2014 a las 0:17 · Responder
    • silvina

      hola en cordoba esta la cominidad whallala, un abrazo en punilla

      15 septiembre, 2014 a las 10:35 · Responder
  28. Carolina y Stéphane

    Hola amigos, hemos intentado contactar via mail a unos cuantos de los que han comentado sin éxito. Somos una pequeña familia, proponemos conocernos via face ya q creo será un poco más fluido q x mail, quedar algun encuentro para contarnos inquietudes, proyectos de vida…abriré una página para el que quiera participar y a donde nos lleve la vida…pero siempre pa delante 😉
    La he puesto como: Volver a la tierra foro.
    allí nos vemos

    :

    6 octubre, 2014 a las 22:07 · Responder
  29. Madhu

    Hola amigos.
    Tengo 5 has. En plena sierra de San Luis, Rodeo de cadenas se llama el lugar y el pueblo más cercano, a 18 km es San Francisco del monte de oro, la idea es ir juntándonos para conocernos y ver que puede aportar cada uno, en todo sentido, tiempo, dinero, cosas materiales, herramientas, vehiculo, etc., los principios que sustentan el proyecto Aldea conciente Antara es el bien común y el desarrollo del ser humano integral. Realizaremos elementos de permacultura, construcción natural, sustentabilidad plena.
    Conversemos! Para fin de año me interesa ya tener un grupo humano de hermanos plenamente unidos en uno solo.
    Un abrazo
    MADHU

    9 octubre, 2014 a las 20:40 · Responder
    • susana salgado

      Hola Madhu, buscando eco aldeas para ir a vivir, encontré tu mensaje….te cuento: en este momento estoy sin trabajo y sin casa….reveses del sistema socio económico hicieron que en el 2001, perdiera todo lo que fui amasando durante mi vida. Tengo 57 años, soy de profesión arquitecta, instructora de Movimiento Rítmico expresivo (Sistema Milderman y hace dos años hice el curso de diseñador de permacultura en Gaia (Navarro) y en este momento me sostengo haciendo diversas cosas ya que soy una hacedora de cosas dado que toda mi vida trabaje diseñando y fabricando objetos de diferente tipo. Después de recibirme de diseñadora en permacultura, sentí la imperiosa necesidad de irme de la ciudad (Bs As.) y buscar con otros, la posibilidad de de vivir de otra manera. En este momento mi aporte es: mis conocimientos, mis experiencias, mi capacidad y voluntad de trabajo y un auto que próximamente cambiare por algún utilitario. Me interesa tu propuesta y me gustaría que nos contactemos para el desarrollo de algún proyecto sustentable , si es que aun no se produjo. Cariños , Susana

      14 octubre, 2014 a las 12:53 · Responder
      • Carolina y Stéphane

        Hola Susana, soy Carolina, si usas face, agregate en la pagina de volver a la tierra foro, asi, empezamos a conocernos 😉
        estas en bs as ahora? Tambien estamos para quedar con Madhu, que te parece? saludos

        14 octubre, 2014 a las 20:13 · Responder
    • Ivanna

      Hola Madhu, sé que tú comentario fue hace mucho, quisiera saber sí todavía necesitan gente para habitar y trabajar allí. Yo busco un lugar diferente para vivir donde me relacione más con la naturaleza, trabajar y vivir en comunidad, tengo mi hija de 4 años que quisiera que se educara con otra libertad. Agradeceré que te comuniques conmigo a mi mail ivanagomez07@gmail.com. Un abrazo.

      27 junio, 2017 a las 17:09 · Responder
    • Ignacio maselli

      Hola, buenas nochees buscando un campo donde crear un nuevo mundo!

      6 agosto, 2017 a las 19:27 · Responder
    • Juan

      hola mi nombre es Juan y quería saber si todavia buscan personas para formar una ecoaldea, hago mantenimiento y practico medicina ancestral(plantas medicinales, productos naturales, temazcal, reiki), tambien se hacer algunas artesanias(tejidos, instrumentos) y participe de algunos talleres de permacultura y bioconstruccion

      11 agosto, 2017 a las 18:00 · Responder
    • Andrea

      Hola quiero comunicarme contigo porque qyiero vivir en comunidad. Gracias espero tu contestacion

      24 marzo, 2018 a las 18:34 · Responder
  30. Huby

    Quiero crear una comunidad. Soy agroecologa y tengo lotes en venta de 1hectarea cada uno. Sobre ruta 12 y el arroyo Ñacanguazu. Es un lugar precioso en el interior de misiones

    11 julio, 2017 a las 12:56 · Responder
    • Fabián

      Hola, has tenido algún tipo de respuesta con respecto a tu proyecto de eco aldea?

      23 febrero, 2018 a las 20:06 · Responder
  31. Juan

    Hola mi nombre es juan ignacio, tengo 31 años y estoy buscando alguna ecoaldea que necesite ayuda, si es en córdoba mejor. Trabajé en mantenimiento industrial varios años, se hacer artesanías y hace casi 5 años estoy aprendiendo terapias naturales (temazcal, plantas medicinales, reiki, entre otras cosas), hice algunos talleres de permacultura y participé en algunas bioconstrucciones. Si alguien sabe de algún lugar estaría agradecido infinitamente, un gran abrazo y bendiciones.
    ah mi emailes juanignaciolorenzatti@gmail.com

    7 agosto, 2017 a las 23:21 · Responder
    • solange

      Pueblo Mampa … cerca de villa maría ahora pronto comienza el voluntariado un mes del 6 de octubre al 3 de noviembre… busca comunicarte con ellos …saludos.. sol

      18 septiembre, 2017 a las 15:38 · Responder
  32. Marcelo miguel

    Hola tengo exelente lugar como para emprendimientos, ya sean turisticos, cabañas, viviendas o lo q sea. Tengo chacra en cerro moreno aristobulo del valle. Hay celva, arroyo, saltos. Excelente lugar y muy tranquilo y seguro. Les dejo mi numero para comunicarse x whatsapp, es 03755 15490239

    12 agosto, 2017 a las 16:56 · Responder
    • Patricia (Patito)

      Hola ingresé tu numero pero no entra en Whatsapp…..

      22 agosto, 2017 a las 20:19 · Responder
  33. Laura

    Hola, soy Laura, tengo 56 años, psicologa, me radique en mar del plata, hace 7 años, y quiera compartir un proyecto de ecoaldea,o algo similar y no soy vegetariana, pero amo la naturaleza, y el trabajo, y quisiera tener informacion de proyectos de este tipo, de comunidades donde hagamos un emprendimiento. Gracias

    20 agosto, 2017 a las 10:18 · Responder
    • Juan Pablo Fournier

      Later…

      19 septiembre, 2017 a las 21:50 · Responder
    • Juan

      Perdón, el comentario anterior fue porque confundí qué era esto. Mi novia y yo buscamos lo mismo. Tenemos 27 años, somos de Mar del Plata y tenemos un hijo de 2 años que nos gustaría pueda crecer en un ambiente como el que describís. Comenta por acá y después vemos. Besitos.

      19 septiembre, 2017 a las 21:56 · Responder
  34. Patricia (Patito)

    Holaaaa a todos! Me llamo Patricia, tengo 59 años, soy Profesora de Informática. Y me gustaría un cambio de vida ROTUNDO!!! Mis hijos se fueron a vivir a Esquel y me gustaría encontrar una persona o un grupo que quiera hacer una Eco Aldea o una comunidad. Si alguien tiene un lote en San Antonio de Areco, San Pedro, o tambien pueden contarme en otro lugar, y comenzar a juntarnos con diferentes ideas y ganas de hacer algo muuuuuy lindo, en grupo….. Espero noticias y podemos empezar armar algo MARAVILLOSO!!! Saludos!!

    22 agosto, 2017 a las 20:13 · Responder
  35. Patricia (Patito)

    Mmmmmm me parece que esto tiene mucho futuro, yo escribi por Buenos Aires, pero si se arma algo lindo en otro lado, alli estaré!! Espero que se haga un grupo de gente linda. Espero comentarios!!!

    22 agosto, 2017 a las 20:24 · Responder
  36. Nora

    Hola Tengo 49 años, y hace unos meses me mude a Salta a un pueblo llamado El Naranjo. Mi idea era poder hacer una huerta orgánica y plantas medicinales. Me prestan un rancho a cambio de que la casa no quede sola. Pues bien. Mi necesidad es poder compartir este sueño, con filosofías de vida principalmente abiertas, libres, de solidaridad y con metas de, no sólo hacer un aporte sano y Humano al mundo sino también un auto conocimiento y evolución del Ser. . . si alguien vive cerca Y está interesado/a me daría placer poder contactarnos. Se que muchos estamos despiertos o despertando, y creo que debemos unirnos y conocernos . También estoy dispuesta a mudarme a alguna comunidad, aunque no gozo de dinero se que las cosas se pueden lograr y que hay muy buena gente que síempre es solidaria. En face Nora Raquel Nieto mi foto una persona que despide de su cuerpo energía. Gracias y toda la luz y energía. . . Síempre escribo: Cambia uno cambia el mundo. Gracias

    7 septiembre, 2017 a las 16:18 · Responder
    • mabel

      Hola Nora, soy Mabel, vivo en Chaco, tengo 59 años, me gustaria ir a visitarte y ver que podemos hacer. Besitos

      24 diciembre, 2017 a las 13:46 · Responder
  37. solange

    estoy en la misma búsqueda asi que dejo mi contacto sstafilo@gmail.com que se arme la red

    18 septiembre, 2017 a las 15:33 · Responder
  38. Juan

    Perdón, el comentario anterior fue porque confundí qué era esto. Mi novia y yo buscamos lo mismo. Tenemos 27 años, somos de Mar del Plata y tenemos un hijo de 2 años que nos gustaría pueda crecer en un ambiente como el que describís. Comenta por acá y después vemos. Besitos.

    19 septiembre, 2017 a las 21:54 · Responder
  39. Walther

    Hola!!Soy Walther,tengo 31 años y estoy buscando un lugar dónde comenzar de cero,alejado de las ciudades y conectado con la naturaleza,ofrezco mi entera disposición ya que no poseo ataduras,mi cerebro y mis manos están dispuestos a cualquier proyecto los necesite,mi mail es waltherfunes86@gmail.com.Saludos

    24 septiembre, 2017 a las 18:52 · Responder
  40. Cande garcia

    Hola tengo 25 años y estoy en la búsqueda de algún voluntariado de permacultura o de alguna ecoaldea donde aportar mi ganas de hacer y compartir , fundamentalmente estar en contacto con la naturaleza ,la tierra y seguir aprendiendo ya que he participado de varias bioconstrucciones y. Mingas !!! Soy de Córdoba y busco algo por aquí !! Cualquier cosa que alguien sepa me chifla mi mail es candegarcia1992@gmail.com abrazo de luz para todos

    13 noviembre, 2017 a las 16:04 · Responder
  41. Marianela y celia

    Holaa soy Marianela tengo 23 años y mi hija Celia de 3 años.. soy de bs as. Hoy ando viajando por Misiones buscando comunidad! Un lugar para poder aprender, aportar, convivir con la nauraleza y estar acompañadas ! Alguien que este en Misiones??? marianelacoccoz@gmail.com

    21 noviembre, 2017 a las 14:28 · Responder
  42. Gonzalo

    Hola, somos una pareja que estara en enero en Cordoba, cerca de Capilla del Monte y San Marcos Sierras, tambien estamos buscando un lugar donde hospedarnos y para aprender permacultura y/o bioconstruccion. Les agredezco cualquier data que nos puedan dar… Mi mail: plasticgozzibatero@gmail.com Gracias!

    3 diciembre, 2017 a las 20:51 · Responder
  43. Luciano

    Hola a todos ,dejé mi trabajo en suspenso por un año ya q siempre ayudo en casas se permacultura y quiero dedicar un año entero ayudar. Para él proyecto q le interese mi ayuda a cambio de techo y comida a partir del 1 de febrero del 2018 cuenten conmigo soy músico , Lucianoazul@hotmail.con abrazos

    16 diciembre, 2017 a las 15:32 · Responder
  44. Ana

    Hola, buscamos una comunidad, ecoaldea, donde poder ir a aprender, trabajar y recibir lo que la vida nos quiera obsequiar, tengo 38 años y mis hijas de 5 y 7 años. si saben de algo donde poder hacer un voluntariado me dejo mi mail anariverosmatas@gmail.com

    8 enero, 2018 a las 18:35 · Responder
    • Gustavo Paladino

      Hola Ana!! Acabo de publicar un anuncio, buscando una oportunidad en una ecoaldea, o conectarme con personas que deseen emprender conmigo una nueva vida natural, creando una ecovilla, sí es posible. Hombres y mujeres , sin límite de edad. Dejo asimismo mi número de teléfono para llamadas o mensajes: 1136174665. Un abrazo grande y buena suerte!!

      17 enero, 2018 a las 13:05 · Responder
  45. Gabriela Rojo

    Hola a todos 🙂
    Actualmente trabajo arduamente en la ciudad de Guadalajara, Jal. México mi proyecto es adquirir un terreno donde vivir con mi pequeña estar lo más cerca de lo amable del mundo compartir, servir y lo más importante apoyar a mi hija a que descubra su talento para vivir. La realidad es que ahora trabajo tanto que casi no la veo, y realmente no tengo capacidad de ahorro para ningún terreno, el tiempo pasa y se lleva con el, la niñez y las infinitas oportunidades es por ello que me pregunto si hay de verdad posibilidades en una eco aldea? realmente es posible? realmente la escuela abierta ha funcionado? si pueden darme información se los agradeceré mi correo gabrielarojo23@hotmail.com

    9 enero, 2018 a las 14:59 · Responder
  46. Sylvia Lautard

    Hola todos! Soy francesa y estoy en Argentine para dos meses o màs, y estoy buscando un intercambio en una huerta.. Me inscribi en site de woofing, però ahora nadie me contesto ! Tal vez por mi edad? Tengo 46
    Años, però tengo mucho motivacion y gana de conocer las tecnicas de permacultura, descubrir la cultura argentina y practicar el Castellano que estoy estudiando. Tengo una huerta en mi pueblo, y me encanteria poder compartir nuestros conocimientos. Mi proyecto es de ir hasta iguazù, entonces, si Uno conoce un ubicacion, me ayudaria !
    Saludos

    25 enero, 2018 a las 19:35 · Responder
  47. JUAN

    Hola a todos soy juan (24)!!! primero que nada felicitaciones por el aporte de ideas, la dedicación y respeto por la naturaleza estoy por emprender un viaje con el fin de adaptar y poner en practica mis conocimientos, lo mio no seria permanente sino una opción de ayuda humanitaria (saber que se puede ) quisiera saber si entre las personas que han comentando armaron algo? se pudieron poner en contacto? dejo mi cel 03456-15440816.. ABRAZOOOOSSSS!!!

    5 febrero, 2018 a las 16:32 · Responder
  48. Belem Magdalena

    Estoy interesada en vivir en una ecoaldea.
    A cambio de trabajo.
    Soy Tetapeuta en Medicina Natural.
    Acupunturista, masajes tetapeúticos, pares Biomagnéticos, hidroterapia etc.
    Tengo 59 años.

    11 febrero, 2018 a las 1:44 · Responder
  49. luis

    Hola mi nombre es Luis, estoy interesado en aprender sobre permacultura. Dispuesto a radicarme en un lugar desde cero, en alguna ecoaldea en argentina en lo posible. agradezco cualquier informacion que me puedan brindar…desde ya muchas gracias! abrazos!!!

    14 febrero, 2018 a las 8:50 · Responder
  50. luis

    dejo mi mail luisbisso@hotmail.com

    14 febrero, 2018 a las 8:50 · Responder
  51. Roberto

    Hola mi nombre es Robert, hace cuatro años que estoy sin trabajo, y me gustaría participar y colaborar en alguna eco aldea o comunidad en la zona de cuyo o patagónica. Alguien que me pase algun contacto. Gracias

    23 febrero, 2018 a las 14:26 · Responder
  52. Jesica

    Hola gente, alguien sabe de alguna ecoaldea vegana/vegetariana que ande buscando gente. Somos 3 personas con conocimientos varios (nutrición, acondicionamiento físico, medicina herbaria china, supervivencia), sin problemas de ayudar a que crezca el lugar, ayudando a realizar proyectos o construir alguno nuevo. Sino también gente vegana/vegetariana interesada en realizar una ecoaldea.
    A lo sumo a mas tardar estaríamos libres de la ciudad el año que viene para unirnos a algún lugar, en lo posible que sea fresco, o si hay interesados, realizar y organizar una nueva ecoaldea. Saludos a todos

    26 febrero, 2018 a las 19:23 · Responder
  53. fernando

    Hola a todos, mi nombre es fernando, tengo 28 años.
    Estoy buscando personas interesada en iniciar una pequeña comunidad autosustentable en el norte de argentina, me gustaría poder contactarme con gente que quiera llevar a cabo esta linda experiencia y que por sobre todo desee un cambio de vida…salir de este sistema enfermo…
    por favor si alguien esta interesado(a), no dudar en contactarme, gracias, nos vemos pronto. fernandorojascastro@gmail.com

    20 marzo, 2018 a las 14:22 · Responder
  54. Clive javier Benitez

    46 años. técnico en floricultura y profesor de danzas folklóricas.
    10 años de docente. soy gay
    Amo las plantas, es lo único queme conecta con mi alma. toda mi vida pensé en vivir en comunidad así.
    Estoy dispuesto a cambiar de vida.
    No tengo dinero, pero si ideas, conocimientos, y ganas de trabajar la tierra.

    9 mayo, 2018 a las 10:25 · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *