Grupo de Reflexión Rural Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
Domingo 25 de Junio de 2017
Publicado por

Noticias

· 4 Julio de 2012

Campaña por el derecho a elegir: Cómo, dónde y con quien parir

Campaña “Sobres de Colores” para nuestros diputados, por el derecho a elegir “cómo, dónde y con quién parir.

El día JUEVES 5 DE JULIO habrá una movilización convocada por la Asociación Argentina de Parteras Independientes en Riobamba y Rivadavia, a partir de las 9hs. Allí se entregarán “sobres de colores” destinados a los Diputados de la Comisión de Legislación General. Porque no nos dan lugar para expresarnos y porque no tenemos otra manera de llegar a los legisladores que están tratando un proyecto de ley que modifica nuestras incumbencias; para reclamar por la conservación del derecho de las parteras de atender legalmente partos en domicilio.

FAMILIAS y PARTERAS nos daremos cita en la oficina administrativa de la Comisión de Legislación General con el lema: “SEA DONDE SEA, QUE HAYA UNA PARTERA” para reclamar por sus derechos sexuales y reproductivos respecto del parto- elegir donde parir (hospitales, casas de parto y parto en domicilio) y ser asistidas por médicos o por parteras.

En Argentina, el parto en casa muestra una tendencia en aumento. En los últimos años se incrementó en un 40 %. Aunque solo represente el 1% del total de nacimientos del país, en los últimos 30 años se estima que más de 10.000 niños han nacido fuera del hospital POR ELECCION DE LOS PADRES. Sin embargo aún sigue siendo una práctica muy controvertida y nuestros representantes votan sobre la base de prejuicios sociales y culturales, muchas veces sin información o con información sesgada. Sabemos que representamos a la minoría, pero como tal tenemos derechos que DEBEMOS HACER VALER.

POR EL DERECHO DE LAS MUJERES A ELEGIR QUIEN LAS ASISTE Y POR EL DERECHO DE LAS PARTERAS A EJERCER EN TODOS LOS ÁMBITOS, los invitamos a que cubran la movilización del día de la fecha.

Cordialmente,
COMISION DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PARTERAS INDEPENDIENTES,
trabajando con la RELACAHUPAN, familias y grupos de FB afines
CONTACTOS: (011) 4795-9214 (hasta las 13hs)
Celular (011) 15 5 489-1649  // (011) 15 5 494- 7442
(011) 15 3 322-3147 // (011) 15 3 645-7070
parterasindependientes@gmail.com

1 comentario

  1. Marisel

    Quisiera saber como fuè la movilizacion! Soy nacida en Arg, pero vivo en Italia de toda la vida, aquì tambien este tema es dificultoso, pero en la region donde vivo pude parir mi hija en mi casa asesorada por las parteras del hospital regional totalmente gratuito… no en todas las regiones es asì pero para mi fuè realmente una gran suerte! Hacen ustedes un trabajo de los mas DIVINOS! Gracias por su lucha!

    10 Julio, 2012 a las 13:31 · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *