Grupo de Reflexión Rural Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
domingo 19 de noviembre de 2017
Publicado: 24 julio de 2012 · Por:

El campito de Joselo en Mocoretá

Es un pequeño campito de 11 hectáreas que heredé de mis Padres y fué sacado del circuito productivo en Septiembre de 2009 para recuperar la fertilidad del suelo y la diversidad biológica del lugar. (Estaba siendo ocupado para el pastoreo de animales vacunos).

La idea es dejarlo como Reserva Natural para el hábitat de animales, insectos y pájaros. Un espacio de biodiversidad donde la naturaleza se exprese libremente y permita también de ése modo la recuperación de especies vegetales. Además estoy en un proceso de forestación mediante la plantación de árboles, fundamentalmente de especies autóctonas.

Una parcela de 1 hectárea será destinada a una Granja Agro-ecológica para el cultivo de productos naturales como verduras, hortalizas y variados árboles frutales.

Allí también estoy construyendo un ranchito donde pienso vivir en algún momento, en contacto pleno con la naturaleza, en paz y plenitud espiritual y de un modo lo más autosuficiente posible.

1 comentario

  1. hugo anibal

    es una belleza todo este campo como me gustaria conseguir alguna parcela de tierra y tener vecinos como joselo y todos los que queremos hacer agricultura natural como decia el gran maestro fukuoka y no los envenanadores y cazadores que andan por los campos si saben de algo me lo hacen saber estaria agradecidisimo asi puedo cambiar mi vida como lo quiero de hace muchos años.

    13 noviembre, 2013 a las 17:55 · Responder

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *