Grupo de Reflexión Rural Facebook GRR Defensa de Monte y Selva Paren plantaciones forestales
Contacto
lunes 20 de noviembre de 2017

Cursos y Encuentros

· 1 abril de 2012 · Por:

Curso de Huerta Orgánica en San Justo

Como todos los años, el 11 de abril a las 13hs comienza el Curso de Huerta Orgánica en nuestro Centro Demostrativo y Capacitación de San Justo, Pcia. de Buenos Aires.

Recomendamos anticipar su inscripción – libre y gratuita – en Arieta 2400 por la mañana.

El correo de contacto con la organización es: tomate_platense@yahoo.com.ar

Tomate con gusto a tomate

Con este lema se realizó el 11 de febrero pasado la octava edición de la Fiesta del Tomate Platense. La misma se concretó en el campo experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLa Plata, Estación Experimental Julio Hirschorn ubicada en 66 y 167, así nos informa el Abogado Edgardo González del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar.

Durante todo el día hubo gran cantidad de actividades y espectáculos.

Los productores del Grupo del Tomate Platense, impulsores de este clásico encuentro veraniego en La Plata que recientemente se han constituido como cooperativa, mostraron su alegría por el encuentro realizado.

La concurrencia de visitantes, no sólo del distrito de La Plata, muestra la importancia regional del encuentro. La participación de núcleos familiares dispuestos a pasar una jornada completa disfrutando de los diferentes stands, degustación de productos, espectáculos musicales concursos, muestra la consolidación de esta Fiesta en el quehacer regional.

Edgardo González, nos recuerda que, la convocatoria decía “a partir de los 2000, se inicia una nueva etapa para el tomate platense. Productores y consumidores coinciden en producir y reclamar un tomate con gusto a tomate”.

Alberto Córica, quien concurre anualmente al encuentro con su familia comentó “estos eventos reivindican un estilo de producción y un producto que debe mantenerse por la calidad del mismo”. 

Por supuesto, se podía comprar y probar distintas variantes de tomate, además de la atractiva propuesta de coséchelo Ud. mismo”.

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos *